Ir al contenido principal

Conclusiones


Victor Guardia:

Finalmente encontramos que FreeBSD es un sistema operativo bastante simple de instalar y es simple de utilizar debido a que es como otros sistemas operativos de Linux, UNIX y BSD. Además es un sistema bastante confiable, con pocos errores y totalmente gratuito. Con un sistema de actualización estable y otro de pruebas. Abierto a ideas de sus usuarios e independiente de modificaciones. Se acomoda perfectamente para servidores de organizaciones y particulares debido a que es un sistema operativo multiusuario, capaz de hacer multitarea con apropiación y multiproceso en plataformas compatibles con múltiples procesadores.


Rolando Riley:

Desde la época de los 90s hemos podido observar el crecimiento exponencial del desarrollo de sistemas operativos que cuentan con la característica de ser de código abierto. FreeBSD al ser uno de los sistemas operativos que contaban con esta cualidad, fue muy popular en su momento, obteniendo una cantidad de usuarios considerable; a la vez siendo capaz de manejar una gran cantidad de aplicaciones con requerimientos de recursos muy bajos. Otro de los factores que llama la atención de este sistema operativo, es que era compatible con otras distribuciones de UNIX (al ser el mismo una distribución de UNIX), lo cual daba pie a poder trabajar de la mano con GNU/Linux y esto era sumamente ventajoso para los desarrolladores. FreeBSD como sistema operativo nos lleva a pensar como desde mucho años atrás, los programas que eran abiertos a la comunidad eran muy llamativos, ya que se le podían hacer modificaciones personalizadas y a la vez confirmar que tan seguro podía ser en términos de seguridad de información.


Andrés Villarreal:

Como conclusión aprendí que Freebsd primeramente se divide en dos: uno gratis y el otro de paga. El gratuito es un código abierto que signi fica que es abierto a modificaciones. Y que sirve para usarlo como: servidor, en redes y de portabilidad. El Freebsd se ha comparado con otros sistemas operativos como por ejemplo Windows y Linux, donde se explican las ventajas entre unos sistemas operativos entre otros.



Mariana Zabala Atucha:

Freebsd, es un sistema muy confiable, con pocos errores según CERT, y totalmente gratuito. Con un sistema de actualización estable y otro de pruebas. Abierto a ideas de sus usuarios y libre de modificaciones. Perfecto para servidores, empresas y personales. Aunque existen diversas razones por las que BSD es relativamente desconocido: Los desarrolladores de BSD con frecuencia están más interesados en depurar su código que en promocionarlo, la mayor parte de la popularidad de Linux se debe a factores externos a los proyectos Linux, como la prensa y las compañías que ofrecen servicios relacionados con Linux. Hasta hace poco los BSD de fuente abierta carecían de tales abogados y los desarrolladores de BSD suelen estar más experimentados que los de Linux y ponen menos de su parte a la hora de hacer el sistema fácil de usar.